¡Convocatoria abierta!

Dirección/Realización Cinematográfica

¡Haz tu peli! Escribe, dirige, rueda y posproduce tu corto.

RUEDA TU CORTO

Todos los aspectos de la cinematografía:
Guión, Dirección, Dirección de Fotografía, Realización y Post. Desde el lenguaje cinematográfico, pasando por la planificación del proyecto, a la operación de cámara e iluminación. Dirige tu corto y participa en otros.


MÓDULOS:

1. Herramientas del Guión Cinematográfico y Planificación del Proyecto.

2. Dirección General: - Lenguaje Cinematográfico - El Método aplicado a la Dirección de Actores.

3. Dirección de Fotografía - Operación de Cámaras Digitales e Iluminación Cinematográfica.

4. Producción de Cortos de Bajo Presupuesto.

5. Grabaciones de Cortometrajes y Prácticas Especiales.

6. Edición no lineal de imágen y sonido - Premiere.

Dirección General - Lenguaje Cinematográfico - Dirección de Actores - Edición y Montaje

Análisis de Texto 

  • Estructura Lineal
  • Estructura Emocional
  • Subdivisión y Desglose
Dirección
  • El Guion y el Director
  • Visualización del Guion
  • El Guion Técnico
  • El Story-Board
  • El Director y sus colaboradores
    • Actores - Dir Foto - Dir Arte - Compositor - Dir Sonido - Dir Post
    • Reuniones
Dirección de Actores - Aplicando el Método
  • El Actor Respetado - El Artista
  • El Proceso de Ensayo
    • Trabajo de Mesa
    • Trabajo en Escena
  • Estructura General de una Historia
    • Encaje de una escena en la Historia
  • Cómo atacar una escena
  • Diseño de una escena
    • La Preconcepción Vrs el Diseño Orgánico
  • El Mapa del Actor
  • La interpretación Orgénica Vrs la Interpretación tradicional
    • El Resultado Vrs el Proceso 
    • Ejercicios del Método
      • Sensoriales
      • Emocionales
      • De Imágenes
      • Si Mágico


Edición y Montaje - La Segunda Dirección

  • Teoría del Montaje
    • Tipos de cortes y transiciones
      • Los Cortes, los Ángulos y Encuadres de Cámara
        • Nomenclatura de los Encuadres
      • Sus usos y significados en el Lenguaje Cinematográfico
  • Formatos de Ventanilla y su influencia en el Lenguaje
  • Armando una Escena en el Guion - Grabándola - Montándola
  • El Montaje y:
    • la Óptica
    • el Encuadre
    • los Desplazamientos
  • El Espacio y el Tiempo en el Montaje
    • El Tiempo Elongado 
    • El Tiempo Elapsado
  • Lenguaje Cinematográfico - Tendencias

Herramientas del Guión Cinematográfico y Planificación del Proyecto

Nociones de Producción 

  • Visión global del proyecto
  • Recursos y presupuesto
  • Conociendo el equipo humano
  • El material técnico
  • Los recursos de postproducción
  • Planificación temprana de las etapas de producción
  • Cronograma de plazos de entrega y pagos


Estructura Clásica de una Historia

  • Las funciones de un guión, sus partes.
  • Análisis de Texto (clase compartida)

La Sinopsis de la Propuesta
El Tratamiento
La Sinopsis de Secuencias
El Guión Literario:
  - Del Guión Literario al Guión Técnico
  - Nociones acerca del Lenguaje del Story-Board y su Formato

Operación de Cámara Digital e Iluminación Cinematográfica
Dirección de Fotografía.

 

Herramientas del Cinematógrafo

  • La cámara, sistemas de captura y grabación de imágenes.
  • Tipos de luces para trabajo de campo.
  • Nociones básicas de electricidad.
  • Filtros y difusores.
  • Herramientas para el control de la iluminación.

 

Señal de video, zebra

  • Señal base.
  • Ruido.
  • Control del contraste mediante el zebra.
  • Contrastes: rata de contraste, capacidades de contraste.

 

El fotómetro

  • Tipos de fotómetro.
  • Medición de luz incidente.
  • Medición de luz reflejada.
  • Calibración de un fotómetro a una cámara de vídeo.
  • Encontrando el iso de una cámara de vídeo.
  • Encontrando la latitud de una cámara de vídeo.

 

Colorimetría

  • El espectro electromagnético.
  • Lo que ve el ojo, lo que ve la cámara.
  • Balance a blanco.
  • Filtros dicroicos: para cámara, para fuentes de luz.
  • Mezcla de iluminación artificial y natural.
  • Situaciones.

 

Iluminación de estudio

  • Tipos de luces de estudio.
  • Nomenclatura básica en la iluminación.
  • Filtros y difusores para iluminación.
  • Iluminación de estudio.
  • Iluminación de una localización con fuentes artificiales.

 

Control de la iluminación natural

  • Características del desplazamiento de la luz.
  • Control de estas características con difusores, espejos y pantallas solares.

 

Mezclando iluminación natural y artificial en localizaciones exteriores

  • Filtrando tungsteno.
  • Iluminando ext día.
  • Iluminando noche americana.

 

Centros de postproducción y laboratorios cinematográficos

  • Caminos de la postproducción.

- El 35 mm.
- El negativo virtual.

Producción de Cortos de Bajo Presupuesto.

Ha llegado la hora de la verdad, ahora convertirás en hechos tus esfuerzos durante todo el curso: la abstracción del guión concretado en imágenes y sonido: el rodaje del Corto Final y la Postproducción.

Algunos cortos de alumnos

Donde yace el amor

Donde yace el amor
Cortometraje producido por el Estudio de Interpretación de Bonnie Morín - Método Madrid resultado del curso de Cine Digital, donde se desarrolló desde el guión literario hasta la posproducción. Grabado en FullHD. Guión y dirección de Camila Velarde, producción, dirección de fotografía y montaje de Cristián Velarde. Formación y preparación actoral de Bonnie Morín. Protagonizan los alumnos de 2º y 3º año de interpretación Alex Rojo y Mariana Kmaid Levy.

El Billete

El Billete
Práctica final del curso de Cine Digital de Método Madrid, directora Vasilisa Belokón. Adaptación hecha por Vasi sobre un cuento de Antón Chéjov. Dirección de fotografía de Cristián Velarde, producción de Bonnie Morín. Protagonizan Silvia López Martín y Kuni Tomita. Con: Amaia Insausti Urquizu, Camila Velarde Morín y María Feixas. Todos actores estudiantes de Método Madrid.

Casualidad

Casualidad
Guión y dirección de Adrián Arboleda. Producción de Método Madrid Producciones, por el 1º Nivel de Realización de Cine Digital. Con Adrián Arboleda, Susana y Johán Masiaz. Dirección de fotografía de Cristián Velarde. Preparación actoral del 1º Nivel del Estudio de Bonnie Morín.

Información adicional

Importante:El calendario y el horario de clases se concertará con el grupo, se trata de dos clases de 3 horas a la semana.
Plazas:10 plazas
Lunes y Miércoles:19:00-22:00h (tentativo).
Hrs/Total:100 clases x 3hrs = 300 hrs, aproximadamente
Reserva:20%.
Precio:4,500€.
Plazos:Consultar

footer_NewProductora

C/General Palanca 38, Local Bajo Der - MADRID 28045 / España
(+34) 91 000 14 28 - 680 410 058 - 665 228 516
contactar por e-mail

Copyright © 2016 Método Madrid Producciones, S.L.. Todos los derechos reservados.

 

       

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles